viernes, 6 de abril de 2012

Capitulo 2 - gran gusto

- Tiffany - la llamé intentando no llamar la atencion, se giró para mirarme - ¿tienes algun vestido de sobra?
Sonrio ante mi comentario. Pues claro que tenia vestidos de sobra, era Tiffany, mi mejor amiga.
- Si. Supongo que iras con Michael al baile.
- Aun no se lo he dicho, pero seguramente si.
Michael era mi novio. Llevabamos saliendo un año. Yo, la capitana de las animadoras y el, el capitan del equipo de rugby. La pareja perfecta que todo instituto tiene.
- ... hoy se os entregaran las notas, los deberes y el libro que se tienen que leer en vacaciones... - continuó el profesor.
Y encima un libro. Las notas, bueno, me gustaria decir que he sacado unas notas de dieces, pero no puedo, porque no es verdad.
- ...pueden irse.
Me levanto rapidamente, porque no habia sacado nada de mi mochila. La estupida charla en todas las clases que nos tocaban. En un cambio de clase veo a Michael por el pasillo. Levanto la mano entre la gente para que me vea.
- ¡Michael! - me ha visto - joder, ¿vamos al baile juntos, no?.
- Si, bueno, es lo normal.
- Ah, es que como no me lo habias pedido pues... - me rio - pensaba que no querias ir conmigo.
- No digas tonterias, amor.
Me beso y la mitad del pasillo dijo un "oh" muy tierno. Como si fuera la primera vez que nos besabamos, ¿pero es que estos no tienen nada mejor que hacer?.
- ¿Te veo luego? - me pregunta.
- No lo dudes.
Le vuelvo a besar y voy rapida a mi siguiente clase: sociales. Nos pasabamos toda la clase escuchando el mismo discursito de antes de vacaciones.
- Bueno, este año, como sera mi ultimo año en este instituto, no pondre deberes.
- ¡Bien! - se me olló decir a mi, solo a mi, el resto de la clase estaba en silencio, ahora mirandome a mi.
Me parecia bien que no pongan deberes de sociales para verano, pero lo que me parecia aun mejor era que solo tenga que ver a esa mosquita muerta de la profesora por un dia mas y se iría. Se me hace eterno.
- Valla valla, Ana. Veo que te parece bien que no ponga deberes.
- No, lo que me parece no solo bien, si no genial, es que te vallas del instituto -. susurre para mi misma.
Levante la cabeza y mostré mis dientes. "Sonriele a la hurraca" pienso.
Suena el timbre. ¡Por fin! Alguien entra a la sala y me arrastra, literalmente, fuera. Tiffany.
- Tia, tenemos que ir a mi casa - me dice.
- Pero si aun quedan clases.
- He pedido permiso pasa irnos. A ultima hora volveremos a por los deberes, el libro y las notas.
- ¿Te he dicho alguna vez cuanto te quiero?.
- Buff, como todo el mundo. Mirame, soy adorable.
Esta niña se lo tenía muy creido, pero no se lo dije para que me dejara el vestido.
Andamos y salimos fuera del instituto. El aire olia a humo, lo normal en el canvio de clase. Los fumadores se acoplaban en la puerta. Uno de ellos me saludó. Mi ex novio Marc.
- Demonos prisa - le suplico a Tiff en un susurro.
Vamos hacia el descapotable blanco de Tiffany. Subimos y ponemos rumbo a su casa, su mansion, no mas grande que la mia. Entramos a su habitacion y empezamos a rebuscar vestidos.
Estubimos un buen rato probandonos, bueno, probándome ropa, hasta encontrar el vestido ideal.
- Tia, ¿cual elijo?¿el rosa o el blanco? - me pregunta Tiff.
- Creo que el rosa te queda mejor.
- Entonces me pondré el blanco.
Respira Ana, respira.
- ¿Y entonces para que me preguntas?.
- Para elegir justo lo contrario. No es que tu tengas un... gran gusto.
Tranquilizate, ten paciencia. Se pasó la hora y ya teniamos que ir al instituto a recoger las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario