sábado, 7 de abril de 2012

Capitulo 3 - no me pienso ir a ningun sitio

- Johanson. Enhorabuena. - dijo la profesora. Babe Johanson, una compañera de clase, se levantó y recogió su boletin de notas - ... Hayden - continua la profesora. Me levanto como un suspiro de mi asiento y voy a la mesa del profesor -. No se ha esforzado mucho este curso, Hayden.
Genia, si, genial. He aprovado una y de milagro. Si ya lo sabia yo.
Nos reparten los deberes de vacaciones, que para mi son demasiados, y el libro que nos tenemos que leer: guerra y paz. Un tocho mas gordo que la biblia.
De vuelta a casa iba nerviosa. Entro y mi madre, que me abrió la puerta, me arrancó el boletin de notas de las manos y lo miró. Su rostro se fue tornando serio, enfadado. Me mira.
- Anastasia Hayden o'Conner - empezo. Si de algo estoy segura, es que si una madre pronuncia tu nombre completo, no te espera nada bueno - ¿Que clase de notas son estas?
- Las mias - susurro, cerrando un ojo y cerrando los dientes. Tenia miedo.
Entonces sono el telefono. Mi madre se me adelantó y lo cogió, aun roja por el enfado.
- ¿Tiffany?... si, esta Ana, pero no puede ponerse... no, este año se va a ir de vacaciones...
¿Vacaciones?¿Acababa de decir vacaciones?¡¿VACACIONES A DONDE?! Me entro el panico.
Mi madre acabó de hablar y colgo. Suspiró y me miró.
- Haz las maletas, cuanto antes te vallas, antes aprenderas que los estudios son lo primero.
- ¿Irme?¿Yo sola?
- Si, tu sola. Haz la maleta. Que no te lo tenga que repetir otra vez.
- No, yo no me pienso ir a ningun sitio. Me tengo que quedar aqui, con Michael y con Tiffany. Tengo que ir al baile de fin de curso. Tengo que vivir mi vida. Mama, dejame en paz por una vez. Tengo amigos, soy social. Dejame mi aire.
- Escuchame señorita, no me hables asi que soy tu madre. Como mucho el martes, el martes te iras. Y no quiero verte replicar. Me tratas como si fuera basura, y no voy a permitir que eso pase.
- ¿Y que vas a hacer?¿Llamar al de Hermano Mayor? Creo que yo soy la que va a salir ganando.
Subo por las escaleras y me encierro en mi habitacion dando un portazo.

Es lunes. Me he quedado dormida y ahora son las 12 y media. Doy un salto de mi cama y me visto con lo que cojo: una camiseta basica de tirantes, unos pantalones pitillo y unas manoletinas rojas.
Aun no me he hablado con mi madre desde el incidente, por lo que cuando paso por el salon me voy sin decirle nada. Cojo mi coche y voy a casa de Tiffany. Entro como una bestia en su habitacion, casi arrancando el pomo de la puerta al abrir.
- ¡Tia! Joder, llegas tarde. El baile empezara a las 8. Y solo tenemos 7 horas.
Para Tiffany, todo es poco. Como si en 7 horas no nos podamos poner un vestido.
Me cogió del brazo y me sento en la silla que estaba al lado de su tocador y empezó a toquetearme el pelo.
- No se que voy a hacer con este desastre... - dijo pensativa - ya esta, te lo alisare.
Se fue coriendo de su habitacion y volvio con una plancha en la mano. La enchufó y empezo a alisarme el pelo. Cuando terminó, contemplo su obra de arte. Ah. Como me quema la cabeza.
- Ahora ve a ponerte el vestido - me ordenó.
- Si, mi capitan.
Me saco la lemgua mientras yo me metia en su inmenso armario y cogia mi vestido. Era un vestido de palabra de honor, la parte superior era negra y dejaba al descubierto un poco de los lados laterales. La falda era de  un tono magenta oscuro.
- ¿Ya estas? - me pregunto Tiff. Entró en el armatrio y se puso su vestido. Tambien era de palabra de honor, la parte de ariiba estaba cubierta de pedreria de colores y la falta blanca transparentaba y se le veia sus finas y blancas piernas. Lo conjuntaba con unos zapatos de cuña rosas.
- ¿Lista? - le pregunte.
- Mas que eso. - miró su reloj - Solo queda media hora hora.
Sonó el timbre. Apoye mi mano en el hombro de Tiff. Una corriente electrica me subio por el brazo.
- No, sueltame, eres un cerdo - grito Tiff - para... Marc.
- No, preciosa, no te pienso soltar. Voy a disfrutar del cargamento que llevas encima.
Abrí los ojos de golpe. No, ¿porque justamente el?.
- Tiffany, ¿Tu pareja es Marc Ellis?.
- Si, ¿Por que lo mencionas?.
- No vallas con el al baile. Puede... puede hacerte mucho daño, creeme.
- Bueno, intentare no acercarme mucho a el, ni quedarnos a solas, si te quedas mas tranquila. Bien, ya estan aqui nuestros chicos - sonrió. Se movio hacia la puerta pero se paro. Giro la cabeza hacia mi, seria.
- Oye, Ana, tu... - empezó. dudativa - ¿lo has hecho alguna vez con Michael?.
Me puse roja. ¿A que coño venia esta pregunta ahora? Vale que era mi amiga, pero no iba a contarle toda mi vida sexual.
- ¡¡TIFFANY!! - grite yo, avrgonzada
- ¿Que?
- ¡La puerta!
- Oh, claro. Voy, vooy - dijo, y dicho esto salió de su habitacion. Yo la seguí.
En padre de Tiff ya habia abierto, y ella bajaba las escaleras elegantemente mirando a Marc. Michael me buscó con la mirada hasta encontrarme. Sonrió. Yo me ruboricé, nunca habia llevado un vestido tan corto. Baje las escaleras lentamente, agarrandome a la barandilla con fuerza para que no me cayera, porque notaba que me temblaban las piernas.
Cuando llegué abajo fui con Michael y lo besé. Me hacia falta ponerme de puntillas aun con tacones para llegar a su altura
- Esta noche estas guapisima - dijo. Le mire con cara de ofendida.
- ¿Esta noche?.
- Todos los dias. Para mi siempre seras preciosa.
- Bueno tortolitos, la limusina nos espera - dijo Tiffany. E aqui, un ser capaz de joder un momento romantico.

2 comentarios: